El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la región Junín, Rogelio López Huamán informó que los gremios y comités de base se reunirán el jueves cinco de enero en una asamblea general en la cual decidirán si se pliegan al paro que reiniciarán las ciudades del sur.
El dirigente anunció, sin embargo, que este lunes dos de enero habrá una manifestación pública, pidiendo el adelanto de elecciones para el 2023, la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Esta marcha será previo a la asamblea del jueves. López consideró que el régimen de Dina Boluarte es de carácter cívico-militar, que no debería continuar en el poder.
Regiones del sur reinician paro el 4 de enero
El martes último, dirigentes de gremios sociales del Sur, acordaron retomar el 4 de enero el paro indefinido que tuvo una tregua por Navidad y Año Nuevo, en contra del gobierno de Dina Boluarte y pidiendo el cierre del Congreso.
Según el acuerdo, las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa, retomarán las manifestaciones para exigir la renuncia de Boluarte, el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.