Detienen a simpatizante de ‘la naranja’ cuando grababa ingreso y salida de personal del Gore Junín

El vigilante Armando Luis Piñas Piscco fue detenido por grabar con su celular la salida del todavía gobernador, Fernando Orihuela Rojas, de la sede del Gobierno Regional de Junín.
El detenido tenía varias fotografías en su celular con el líder del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves, el vigilante Armando Luis Piñas Piscco, de 46 años de edad, fue detenido por grabar con su celular la salida del todavía gobernador, Fernando Orihuela Rojas, de la sede del Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Piñas Pisco fue intervenido por personal de seguridad de Fernando Orihuela, quienes se percataron de que desde el interior de un vehículo marca Zusuki, de placa W2J510, estacionado al frente del gobierno regional, alguien grababa los movimientos de funcionarios regionales. 

Diresa anemia

Con el apoyo de policías del Escuadrón de Emergencia, hallaron en el interior de la unidad libretas de apuntes con anotaciones de horarios de ingreso y salida de Orihuela y otros funcionarios regionales. En el cuaderno también se halló el registro de salida e ingreso del personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, en Chilca. Esta acción de registrar los movimientos de funcionarios regionales se daría desde el 8 de diciembre, tal como consta en el cuaderno requisado por la Policía.

Armando Piñas es investigado por el Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), por presuntamente realizar reglaje o seguimiento a funcionarios del gobierno regional de Junín

El detenido no cuenta con filiación política inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, pero aparece en varias fotografías halladas en su celular con el gobernador electo Zósimo Cárdenas Muje, líder del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín.

Como parte de las investigaciones, el gobernador Orihuela rindió su manifestación en la PNP. Deploró el hecho. A su turno, el integrante de la Comisión de Transferencia de la nueva gestión, Jhon Pineda, sostuvo que el vigilantes Piñas Piscco fue detenido arbitrariamente, pues no está prohibido grabar en la vía pública.

Piñas será liberado en las próximas, informó la Fiscalía a Huanca York Times. Trabaja como vigilante y cuenta con licencia para portar armas.

Este hecho se suma a la denuncia de presunta sustracción de documentos por miembros de la gestión saliente y que es de conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito, que desde el miércoles está presente en el Gore Junín.