A cuatro días de terminar su gestión, gobierno regional presenta Proyecto Educativo al 2032

El director regional de Educación, Gustavo Olivera, dijo que tiene confianza en que los directores de UGEL, ratificados en sus cargos, implementen el proyecto, cuyo costo fue de S/ 250 mil.
Proyecto Educativo Regional debería ser aplicado por las tres futuras gestiones regionales.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A cuatro días de finalizar la actual gestión, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), presentó la mañana de este martes, el Proyecto Educativo Regional (PER) Junín al 2032, instrumento de gestión que debería implementarse y aplicarse en los próximos diez años, es decir, los tres periodos gubernamentales siguientes.

“Cuando un directivo quiera gestionar un proyecto de infraestructura, por ejemplo, será fácil gestionar, porque ya está aquí [en el PER] qué necesidad tiene nuestra región, señala Gustavo Olivera, director regional de Educación en Junín.

En este documento, la DREJ estableció 17 políticas a tener en cuenta para la elaboración de futuros proyectos en el sector Educación en la región, teniendo en cuenta la interculturalidad, la salud, la inclusión, la moral, la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Nos avocamos al tema ético y moral, puesto que nuestra sociedad carece de estos valores”, refirió Olivera, en presencia de la coordinadora macroregional del Consejo Nacional de Educación, Elsa Guevara Mesa, el consejero regional Jorge Buendía, y los directores de las diversas UGEL de la región.

Este proyecto le costó a la región 250 mil soles y según Olivera, el 70 % de este presupuesto fue destinado a material impreso. “Son 3 mil ejemplares; también tenemos dípticos, trípticos y otros que se distribuirán en las 13 unidades ejecutoras de Educación”, indicó Olivera, uno de los hombres de confianza del gobernador saliente Fernando Orihuela.

Proyecto al final de la gestión

A pesar de presentar el documento al final de la gestión regional, el titular de la DREJ dijo que el proyecto no es tardío, “porque aquí ha participado toda la sociedad civil y sobre todo los directores de cada UGEL, ellos van a velar para la implementación en años posteriores”, dijo.

Además, mostró su confianza en que los directores de UGEL ratificados garanticen el trabajo, pues, “se quedan 4 años más en la gestión; en ellos estamos encomendando la implementación, que debe ser en 2023 y 2024, para poco a poco, y llegar al 2032 con resultados favorables”, expresó.