El integrante de la comisión de transferencia de obras del Gobierno Regional de Junín, Franz Vega García, consideró que la construcción del colegio Industrial de Villa Perené, en Chanchamayo, presenta un “inminente retraso”, que se verá reflejado en el informe de avance (o corte) de la obra.
Vega dijo que en la primera visita que la comisión realizó a la obra, el martes 20 de diciembre, no les fue permitido el ingreso por la ausencia del residente y el supervisor. Dijo, sin embargo, que observaron a varios trabajadores realizando sus labores sin sus equipos de protección personal, que les se seguridad en el trabajo.
Por su parte, el encargado de la comisión de transferencia de la Subgerencia de Obras, Pabel Camayo, dijo que este lunes (26 de diciembre), tampoco halló al residente ni supervisor de la obra; solo un topógrafo le informó que ambos funcionarios se encontraban en Huancayo.
La construcción del colegio Integrado Industrial de Villa Perené, que se realiza por administración directa del gobierno regional de Junín, tiene un costo global de S/ 27 millones 223 mil.
De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la obra tiene un avance de ejecución presupuestal total de 54 % (S/ 14 millones 746 mil). En cuanto al avance físico, el gobierno regional informó el 19 de diciembre, un avance de 18.68 %.