El saliente gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, confirmó este martes que culminará su gestión ya sin pertenecer a Perú Libre, el partido con el cual postuló como vicegobernador y lo llevó a ocupar el sillón regional, tras la caída de Vladimir Cerrón Rojas por una sentencia judicial, en octubre de 2019.
Orihuela no quiso detallar la fecha en que presentó su renuncia a Perú Libre, pero el consejero delegado, Jorge Luis Buendía, detalló que fue en el momento en que el saliente gobernador dimitió a su candidatura para gobernador regional.
“Bueno, hace tiempo ya hemos renunciado a Perú Libre… hace bastante tiempo atrás ya he renuncidado al partido, es de conocimiento de varios dirigentes… es un tema inherente a Fernado Orihuela”, dijo el saliente gobernador en 15.50 Radio.
Recordemos que el 27 de julio del 2022, Fernando Orihuela presentó su renuncia a su candidatura para gobernador regional por Perú Libre, y lo anunció en plena sesión del Consejo Regional, en su intento de retornar a sus funciones de gobernador, puesto estaba de licencia para que participe en las elecciones regionales y municipales.
En once días, Orihuela cederá el cargo a Zósimo Cárdenas Muje, gobernador electo para el periodo 2023-2026.
Pero en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, Orihuela contnúa fugurando como afiliado a Perú Libre.