Los alcaldes electos de las provincias de Jauja, Ángel Huamán, y de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, asistieron a la reunión convocada por la presidenta de la república Dina Boluarte, en palacio de Gobierno, para buscar apoyo en las medidas que adoptó frente a las protestas tras su ascenso al poder por sucesión luego de la vacancia de Pedro Castillo Terrones.
Huamán fue electo con el movimiento político Junín Renace. Pero Luis Bastidas es parte del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, liderado por el gobernador electo, Zósimo Cárdenas, quien rehusó participar en dicha reunión en protesta por las muertes de 23 ciudadanos en las recientes movilizaciones, tres de ellos en Pichanaqui, la tierra natal de Cárdenas.
Otros dos gobernadores electos, del Cusco, Werner Salcedo, y de Apurímac, Percy Godoy, tampoco asistieron a dicha convocatoria y un día antes le pidieron su renuncia a Dina Boluarte.
Lo curioso es que a la reunión con Boluarte estuvieron invitados los gobernadores electos, pero Huamán y Bastidas son alcaldes electos.