Un equipo de estudiantes de la Universidad Continental de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática se desarrollan BOOM, una billetera digital que apunta a ser el primer medio de pago y ahorro dirigido para jóvenes.
“Lo que hemos hecho es crear una billetera digital que pueda resguardar la información financiera y tener un control sobre el gasto de los hijos”, explica Giovanny Camposano, líder del proyecto quien es consciente que adolescentes de 12 años son uno de los usuarios que ha incrementado el uso de tarjetas de crédito con afiliación a la de sus padres.
Sobre BOOM
El aplicativo tendrá funciones de cobro, envío, escáner QR e incluso se adelanta a pagos internacionales.
Para su funcionamiento, BOOM utiliza el interfaz “Figma” para modelar la interacción, mientras que para el diseño y esquema visual usa el “Android Studio”, lo cual permite modelar con éxito el aplicativo.
Asimismo, tuvo 30 pruebas con personas aleatorias de Huancayo, obteniendo que el 90% de ellas, mostraba agrado por el diseño y su dinámica, indicador que permite dar mayor funcionabilidad y apostar por su presentación en el Hackaton organizado por Huawei.
Este espacio seleccionó más de 400 participantes de seis países, entre los cuales BOOM fue uno de los ganadores y se hizo acreedor a 3 mil dólares, los cuales serán utilizados para sus próximas implementaciones.
Próximas acciones
“El estar cerca al prelanzamiento oficial de BOOM, nos emociona”, dice Giovanny Camposano, puesto que el aplicativo será un referente en el mundo financiero y que “contribuiremos a que más adolescentes puedan manejar sus ingresos con mayor responsabilidad”, explica.
Si bien el proyecto se encuentra en etapa temprana, los jóvenes buscan aliarse con entidades del sistema microfinanciero para el respaldo de la billetera móvil.
“Buscamos que las cajas de ahorro que son las entidades que resguardan las cuentas sean una de ellas. También esperamos que se integren bancos más grandes. Dependerá de nuestro prelanzamiento”, agregó Camposano.