Huancavelica ardió en protesta por adelanto de elecciones: tres instituciones públicas fueron incendiadas

Carpetas fiscales del Ministerio Público y expedientes de la Corte Superior de Justicia quedaron reducidos a cenizas durante las movilizaciones.
Manifestantes prendieron fuego la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Cuatro vehículos se incendiaron.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un local de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, la sede de Medicina Legal del Ministerio Público y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones fueron incendiadas en el sexto día de protestas en esta ciudad.

En la Dirección Regional de Transportes cuatro vehículos fueron reducidos a cenizas por el fuego que iniciaron los manifestantes.
Fue necesaria la intervención de una unidad de los bomberos para apagar el fuego.

En tanto, la sede de Medicina Legal del Ministerio Público también fue incendiada luego se ser saqueada por los manifestantes, quienes sacaron a la calle muebles y diversos enseres.

Los expedientes ardieron en llamas y reducidas a cenizas.

Los manifestantes también le prendieron fuego a una sede judicial dónde funcionaban tres juzgados unipersonales penales, otros tres juzgados de investigación preparatoria y salas de audiencia.

En la provincia de Angaraes también fue atacada una sede judicial y del Ministerio Público. H

Huancavelica protagonizó su sexto día de movilizaciones y este martes fue la segunda con acciones violentas. Se anuncia que este miércoles arribarán delegaciones del distrito de Yauli y la comunidad Chopcca.