Un conductor en aparente estado de ebriedad arrolló y mató a una gestante cuando arreaba sus animales por la carretera. Dos terneras también fueron embestidas y una murió en el acto, en Chupaca. El chofer fugó pero después los familiares de la víctima lo atraparon en su vivienda y quedó detenido por el delito de homicidio culposo.
Ocurrió antes de las 5 de la mañana de este domingo, 11 de diciembre, cuando la técnica en Enfermería Midalid Bizarro Astopillo, de 22 años, llevaba sus animales al cruce de Huachac, por la avenida 24 de Junio. En ese momento, apareció a toda velocidad una combi de la empresa ‘San Juan’ de flota 35, de placa C8N-962, que la arrastró y lanzó a varios metros de distancia, junto a dos de sus ocho vacunos. Ella fue atendida por unos transeúntes quienes la trasladaron al centro de salud de Chupaca. Uno de los toretes de raza Brown Swiss también murió, mientras que el segundo fue llevado herido a la casa de la ganadera.

El chofer lejos de auxiliar a su víctima fugó del lugar y se escondió en su vivienda, en Pilcomayo. Recién a las 6:30 de la mañana fue intervenido por los policías, en el barrio Vista Hermosa – La Planicie, luego que uno de los familiares ubicara la combi, con el parachoque destrozado, estacionada frente a una casa de tres pisos en el pasaje Salvador s/n. Se trata de Cristhian Saul Huamán Paredes (28) quien tras el reiterado llamado de la policía salió de su casa. Fue enmarrocado y trasladado a la comisaría del sector.
Midalid Bizarro, que llevaba siete meses de gestación, llegó cadáver al nosocomio, debido a las graves lesiones que sufrió. Su bebé tampoco resistió al accidente.
“Quiero justicia para mi hija. Por qué a mi hija. Ese sinvergüenza ha matado a mi hija. Estaba llevando su ganado mi hija. Ese su suegro sinvergüenza tiene la culpa de hacer eso a mi hija. Ha encontrado a mi hija y se ha hecho su muchacha”, reclamó llorando su mamá en el local policial.
Los restos de la víctima fueron internados en la Morgue Judicial de Huancayo, en Hualhuas, donde recién este lunes se realizará la necropsia.
En tanto, el chofer se encuentra detenido por el delito de homicidio culposo. Al momento de su intervención presentaba visibles signos de ebriedad, informó la PNP.