Una asistente administrativa murió esta madrugada, 10 de diciembre, dentro de su vivienda, situada en el sector de la Cooperativa Santa Isabel, a espaldas del centro educativo Santa Rosa. El fuego se inició en la cocina, cuando la víctima se quedó dormida cuando calentaba su comida tras haber presuntamente haber ingerido alcohol.
Debido a que buena parte de construcción era de madera, el fuego arrasó en contados minutos con la vivienda de un piso del jirón Fénix. Los vecinos junto a la policía trataron de sofocar las llamas con baldes de agua, pero fue insuficiente.
“Los bomberos llegaron cuando el fuego ya había consumido la vivienda”, dijo un testigo a Huanca York Times.
Al revisar los escombros encontraron el cuerpo calcinado dentro de una habitación. Según la policía, fue identificada como Kleine Mabel Condor Aguilar, de 33 años. De profesión asistente administrativo. Trabajaba en una pollería en Huancayo. La víctima aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, luego de retornar de la discoteca ‘Kimbara’, lo que ocasionó que se quede dormida mientras calentaba su comida causando un feroz incendio.
Su hermano, que trabaja de noche, dijo a la Policía que vivían solos, con sus tres perros que no pudieron escapar del fuego.
El cuerpo de la asistente fue trasladado a la morgue de Hualhuas, mientras policías de Seguridad de Estado realizan la investigación.