Mario Vargas Llosa: “Creo que todo esto puede verse de una manera positiva para el Perú”

El nobel peruano condenó el intento de golpe de Estado promovido por Pedro Castillo, e invocó a que la presidenta Dina Boluarte conforme un gabinete que represente a todos los peruanos.
Vargas Llosa se mostró optimista frente a la superada incertidumbre política del País.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El premio nobel Mario Vargas Llosa mostró su optimismo frente a la incertidumbre política superada, que inició con el golpe de Estado de Pedro Castillo y terminó con la juramentación Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú.

Creo que todo esto puede verse de una manera positiva para el Perú. La manera como se ha resuelto tan rápidamente este intento de golpe de Estado, (…) gracias a lo cual tenemos por primera vez una presidenta mujer en la historia del Perú, dijo el famoso escritor a través de un video compartido vía Twitter.

Vargas Llosa condenó “enérgicamente” el actuar de Pedro Castillo y felicitó la decisión del Ejército peruano por retirarle el respaldo al mandatario: “A los militares peruanos, felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado este rol de comparsas que quería infligirles el expresidente”, manifestó.

Por otro lado, vio con buenos ojos la rápida reacción del sistema democrático, que dio como resultado la asunción de Dina Boluarte en el cargo de presidenta, a quien invocó que conforme un gabinete de ancha base.

“A Dina Boluarte lo que hay que pedirle es que forme un gabinete de ancha base en el que todos los peruanos se sientan representados”, expresó el literato al finalizar su mensaje.