En Huancayo y Huancavelica marchan a favor de nuevas elecciones, tras la vacancia de Castillo

Ciudadanos salieron a las calles pidiendo el cierre del Congreso y respaldaron a Pedro Castillo. Huancavelicanos anuncian marcha de sacrificio a Lima.
Huancavelicanos marchan en favor de Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Conocida la decisión del Congreso de la República de vacar a Pedro Castillo de la Presidencia de la República, un pequeño grupo de ciudadanos de Huancayo marcharon por la calle Real en demanda de nuevas elecciones generales, para presidente, vicepresidentes y congresistas. 

La tarde del miércoles 7 de diciembre, ellos llegaron a la plaza Huamanmarca, sosteniendo una bandera nacional y portando pancartas en demanda que le Congreso también acorte su mandato.

En Huancavelica, un grupo más numeroso de ciudadanos se movilizaron este jueves por las principales calles de la ciudad y se congregaron en la plaza de armas, en el frontis de hotel Presidente para respaldar a ahora expresidente de la República Pedro Castillo Terrones.

Ellos pidieron cierre del Congreso. Uno de los manifestantes sostuvo que fue el Congreso ya disuelto el que votó por su destitución. 

“Por lo tanto, el compañero Pedro Castillo sigue siendo el presidente”, expresó. 

Este grupo de manifestantes mostró su apoyo a Castillo Terrones, de quien dijeron permanece “secuestrado” en la Dinoes, al lado del dictador Alberto Fujimori.