Matan a dirigente de construcción civil junto a su padrino y hieren a dos de sus amigos dentro de su auto

Delincuentes provistos de armas de fuego los interceptaron a la salida del recreo 'Los Puquiales' en Hualhuas y les dispararon a quemarropa. Tras cometer el doble crimen huyeron.
Delincuentes los interceptaron y atacaron a tiros.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un dirigente de construcción civil fue asesinado a balazos dentro de su vehículo junto a su padrino, el administrador del recreo turístico ‘Los Puquiales’, y otros dos de sus acompañantes resultaron heridos, en Huancayo, por unos delincuentes que tras cometer el doble crimen huyeron.

Agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) informaron que el crimen ocurrió después de las 7 de la noche del martes 6 de diciembre. La víctima es Dickerson Percy Curo López (30), conocido como ‘Dicker’, quien al momento de ser sorprendido salía del sector de ‘Los Puquiales’, en el distrito de Hualhuas, conduciendo su vehículo Hyundai Elantra, de placa ABE-173.

En el asiento del copiloto trasladaba a su padrino James Salazar, administrador del recreo turístico ‘Los Puquiales’ y dirigente fundador de este sector. En el asiento posterior viajaban sus amigos Jordin Delgado Merino (22) y Percy Ulises Noa Arce (30).

Asimismo, indicaron que los atacantes huyeron raudamente en un vehículo con dirección a la carretera Central.

Los vecinos tras escuchar la ráfaga de tiros solicitaron la presencia de la Policía, quienes encontraron a cuatro hombres con heridas de impactos de bala.

Tras brindarle los primeros auxilios a dos de ellos, fueron trasladados al hospital de Essalud de El Tambo para que recibieran atención médica.

Los otros dos, Dickerson y su padrino, ya no tenían signos vitales, debido a la gravedad de las lesiones que les provocaron los disparos.

Acordonaron la escena para las diligencias de ley. Se encontraron más de 12 casquillos.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar y en medio del llanto pidieron que las autoridades hallen a los asesinos.

Ajuste de cuentas

Amigos de ‘Dicker’ señalaron a Huanca York Times que el dirigente habría estado recibiendo amenazas desde hace días; sin embargo, ahora les toca a las autoridades esclarecer la razón del ataque.

‘Dicker’ estuvo recluido en el penal de Huamancaca Chico, hace 5 años, investigado por robo agravado. El pasado 18 de noviembre una mujer que dijo ser su pareja lo denunció por agresión física y violación sexual.
Otras de las hipótesis que manejan los detectives es que se trataría de un lío de terrenos.