Un sujeto, que prefirió el anonimato, denunció que fue extorsionado por tres agentes de la Policía Nacional, quienes le amenazaron con intervenir su discoteca, donde acudían menores, a cambio de mil soles. Los malos elementos fueron detenidos la noche del sábado, en El Tambo, en Huancayo.
La víctima contó que un suboficial conocido como ‘Sebas’ le exigió el dinero el viernes para que su local clandestino ubicado en el sector de Yanama, en Huancayo, pueda atender con normalidad. De lo contrario se montaría un fuerte operativo, donde sería detenido y sus bienes decomisados.
Así es que el propietario del local clandestino accede a entregarle 500 soles el viernes y la diferencia debía el sábado en la noche, al propio ‘Sebas’.
El agraviado denunció la extorsión ante la Policía y tras coordinar con el Ministerio Público, accedió a entregar el dinero, previamente fotocopiado.
‘Sebas’ acudió la noche del sábado al local a recoger el dinero y es así como fue intervenido en flagrancia. El detenido identificado como Sebastián Torres Salinas, de 24 años, se hacía pasar de policía. Mientras se realizaba la intervención, el teniente PNP de la comisaría de El Tambo Hans Flores Mayorga llama al falso policía para exigirle su dinero que acababa de recibir.
Sus colegas del Grupo Terna coordinan el encuentro y detienen al teniente de la comisaría de El Tambo junto al suboficial Flavio Tovar Vargas, a quien ‘Sebas’ le habría realizado varios pagos a través del aplicativo ‘Yape’.
Los dos policías y ‘Sebas’ fueron puestos a disposición de la Policía Anticorrupción por el presunto delito de extorsión.