En medio de protestas que incluyeron que le lancen tomatazos, el saliente gobernador regional de Junín Fernando Orihuela, anunció este viernes la reinicio de la construcción del hospital El Carmen en la avenida Calmell del Solar, en el barrio Chorrillos, al este de Huancayo.
Esta fue una de sus últimas presentaciones, pues su gestión culmina el 31 de diciembre y le dará la posta al gobernador electo, Zósimo Cárdenas Muje.
Culminar la infraestructura del hospital El Carmen, que contará con 119 camas y equipamiento especializado, demandará una inversión de 179 millones de soles y será entregado en 420 días. Es decir, ya en el 2024.
La culminación de la construcción del nuevo Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen estará cargo de la empresa estatal “China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Peru“, ganadora de la buena pro para esta obra.
Fuentes de la compañía señalaron que la firma tiene 50 años de experiencia en ingeniería y construcción de obras y que en 2019 alcanzó la posición número 14 en el rango de empresas contratistas más grandes del mundo.
Recordemos que la construcción del hospital El Carmen estuvo paralizada desde enero de 2019.