Incendio en Yauris deja S/ 1 millón en pérdidas en tuberías de drenaje del Gobierno Regional de Junín

El fuerte incendio en el campo ferial de Yauris, en el sector de La Rivera, arrasó con 70 tuberías estructurales HDPE que se iban a instalar en los trabajos de drenaje de la avenida Daniel Alcides Carrión.
Incendio en campo ferial de Yauris afectó tuberías para desagüe valorizadas en S/ 1 millón.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Durante la tarde del día de hoy, 30 de noviembre, se presenció un fuerte incendio en el campo feria de Yauris, en el sector de La Rivera, en Huancayo. El siniestro arrasó con 70 tuberías HDPE que se emplearían en el drenaje de la obra de construcción del puente Comuneros II.

Según el supervisor de obra del Gobierno Regional de Junín, Oscar Lázaro Quispe, la pérdida asciende a 1 millón de soles.

Estas tuberías estructurales HDPE, de marca Nicoll, estaban almacenados en el campo ferial de Yauris desde fines del 2021 a la espera de su instalación en los trabajos de drenaje de la avenida Daniel Alcides Carrión. No obstante, no se realizó el trabajo, explicó Lázaro Quispe, porque la empresa Sima debía culminar primero con instalar la plataforma del puente Comuneros II. Obra que ejecuta sobre el río Mantaro.

“Este proyecto [de saneamiento] se paralizó por la construcción del puente Comuneros. Teníamos que continuar en esta quincena, pero como están instalando la plataforma [del puente], no nos dejaron intervenir, explicaron los del Gobierno Regional a la Policía, que investiga las causas del siniestro.

Los especialistas explicaron que las tuberías tienen una longitud de 6 metros y un diámetro de 50 centímetros, son de material inflamable con anillos metálicos. Pese al esfuerzo de los bomberos se consumieron todo.

Apagón general en cuatro provincias

El incendio afectó los cables de alta tensión de 60 mil voltios que parten de la subestación de Huayucachi y van hacia subestaciones de Salesiano y el Parque Industrial, por lo que las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja se quedaron sin energía eléctrica por más de 3 horas, informó la empresa Electrocentro.