Chofer en aparente estado de ebriedad arrastra 30 metros a policía y fuga durante intervención

Sujeto, que aún no ha sido identificado, no quiso entregar los documentos solicitados, por lo que decidió darse a la fuga. Esta acción puso en riesgo la vida de un policía de la comisaría de Huancayo, quien fue arrastrado por más de 30 metros.
05
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un suboficial de la Policía Nacional fue arrastrado por más de 30 metros por un vehículo conducido por un sujeto en aparente estado de ebriedad, durante una intervención la tarde de este domingo, 27 de noviembre, en Huancayo.

Se trata del policía Víctor Ponce Campos, quien a solicitud de unos transportistas interviene a una camioneta Audi de placa D6X-215, que minutos antes le rompió el espejo de una combi, en la esquina de la  calle Real, cuando se desplazaba de manera temeraria.

El policía, que se dirigía a su servicio a la comisaría de Huancayo, baja de su vehículo y se acerca a la ventana del conductor donde le solicita sus documentos. Éste, que se cubría el rostro con una mascarilla, se niega a entregarlos.

A consecuencia de esto, el policía intenta quitarle la llave de contacto, para llevarlo a la dependencia policial, pero el conductor acelera el vehículo y arrastra al policía al mismo tiempo que le golpeaba la mano para que deje la llave. El uniformado cayó al pavimento y la camioneta logró darse a la fuga. 

Por fortuna el policía no cayó mal y pudo apartarse de la unidad. Terminó con lesiones en la mano, el brazo y la rodilla.

Este hecho quedó registrado en videos por los transeúntes y los ocupantes de la combi, quienes manifestaron a Huanca York Times que el chofer y los otros dos ocupantes de la camioneta que se encontraban en el asiento posterior estaban ebrios. Incluso uno de ellos presentó su documento como Rudier Cárdenas Cabezas.

El vehículo del desalmado chofer, que aún no ha sido identificado, de acuerdo a Sunarp pertenece a Roxana Luisa Manrique Rondón quien ya ha sido notificada por el Ministerio Público.