Brangil Mateo: “las personas creen que el proceso político es una agencia de empleos”

El dirigente del magisterio que ostenta el cargo de confianza de Prefecto Regional de Junín, habló sobre los militantes de partidos y su falta de ética, pues considera que la actividad partidaria "se ha ensuciado" por las personas que buscan trabajo.
Prefecto de Junín criticó a militantes por ver el tema partidario como una agencia de empleos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Brangil Mateo Blas, maestro que ostenta el cargo de confianza de Prefecto Regional de Junín, comentó sobre la falta de ética y transparencia que existe en la actividad partidaria, pues considera que se “ha ensuciado” por las personas que ven el proceso político como una agencia de empleos.

Muchas personas creen que el proceso político es un tema de agencia de empleos y no ven el tema de ética, de transparencia, el tema de lucha frontal contra la corrupción, indicó Mateo Blas, este miércoles 16 en la Sesión Solemne por el 158 aniversario de Huancayo.

El dirigente magisterial afirmó que tanto el gobierno, como los partidos en general, debían hacer una autocrítica al respecto.

Además, refirió que los cargos de confianza se sostienen en el tiempo con la labor que cada funcionario realiza: “quien llega a un puesto que se pueda dar de confianza va a mantenerse en base a su trabajo, […] no por consentimiento de gente que está allegada a un partido político.

Investigado por usar Banda presidencial

Respecto a la ampliación de la investigación que pesa sobre él por presuntamente usar una Banda presidencial, el pasado 27 de julio en la ceremonia por Fiestas Patrias en Huancayo, desestimó responsabilidad alguna.

En el caso de la banda que hemos utilizado es una banda rojiblanca con otras características ylo hemos usado por el tema del mes patrio.