Jueces condenan a Kenji Fujimori a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por cohecho

Jueces de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema encontraron culpable a Kenji Fujimori del delito de tráfico de influencias por el 'caso Mamanivideos'. La condena debe ser ratificada en segunda instancia.
Exlegislador Kenji Fujimori condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Sala Penal Especial del Poder Judicial condenó este martes al excongresista Kenji Fujimori Higuchi, a 4 años y 6 meses de prisión efectiva, al hallarlo culpable del delito de tráfico de influencias en el caso Mamanivideos. Le impuso además, 18 meses de inhabilitación y 52 mil soles de multa.

Pero Kenji no irá a prisión en tanto la sentencia sea ratificada por una sala superior.

Junto a Fujmori fueron sentenciados los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes recibieron la misma sentencia. En tanto, el exasesor Alexei Toledo recibió 4 años de prisión suspendida y una inhabilitación de 6 meses.

La lectura del reumen de la sentencia tomó tres horas. La Fiscalía de la Nación había pedido 12 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado en contra del menor de los Fujimori afronta por la compra de votos a favor del Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, conocido como el caso Mamanivideos.

Pero la sala absolvió a Kenji Fujimori del delito de cohecho activo, pues consideró que los ofrecimientos de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez a Moisés Mamani para cambiarse de bancada fue una propuesta genérica.

Los jueces de la sala aceptaron los videos y audios que originaron el caso, luego de que pasaron un análisis forense oficial, que validó su originalidad. Los audios proceden de 2018, de momentos en que el excongresista Moisés Mamani los difundió, en los cuales los exlegisladores de Fuerza Popular tramaban su apoyo a PPK a cambio de obras.

Todo para que los legisladores apoyen al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el indulto en favor de Alberto Fujimori.