Arguedas en debate: egresados del Santa Isabel harán conversatorio de literatura indigenista

La promoción 1972 de la emblemática institución educativa de Huancayo cumple 50 años de haber egresado y con la actividad cultural homenajeará a José María Arguedas, quien en 1948 estudió en ese colegio y fundó la revista Antorcha.
Isabelinos de la promoción 1972 rendirán homenaje a José María Arguedas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La promoción 1972 del colegio Santa Isabel realizará este lunes 14 de noviembre un conversatorio de literatura indigenista denominado: José María Arguedas, influencia de la literatura indigenista en la formación de la ciudadanía latinoamericana, con la intención e movilizar a la ciudadanía en torno a la literatura.

José Luis Limaymanta Marcos, impulsor de la actividad que tendrá una duración de tres días, hasta miércoles 16, dijo que el conversatorio propicia la participación de escolares y profesores, escritores nacionales y latinoamericanos.

Limaymanta indicó que esta iniciativa de la promoción 1972 del colegio Santa Isabel conmemora los 50 años de haber egresado de las aulas de la emblemática institución educativa de Huancayo.

“Es necesario rendir un homenaje a nuestro patrono de promoción José María Arguedas, y aportar a la educación”, agregó Limaymanta.

Explicó que los literatos de México, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Argentina y Perú expondrán diferentes temáticas en la actividad que será virtual, a través de la plataforma Zoom y retransmitida por la  página en Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Junín.

Por su parte, el director de la DDC Junín, Javier Rojas León, indicó que la participación es libre y gratuita.

Revise o descargue el programa

Programa: José María Arguedas, influencia de la literatura indigenista … by Huanca York Times on Scribd