Quispe Ledesma: ‘No voy a firmar nada a favor de Diestra, no voy a cargar esa cruz solo’

El acalde saliente de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, dejará que la gestión de Dennys Cuba Rivera, que inicia enero, tome las decisiones sobre la empresa Diestra.
Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El saliente alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, afirmó que no firmará ninguna documentación para ampliar el contrato con Diestra, la empresa que está reclamando una deuda de aproximadamente 13 millones de soles con la municipalidad provincial por la gestión de los residuos solidos de la ciudad.

En la sesión del Consejo Municipal de este miércoles, el burgomaestre señaló que faltando 45 días para dejar el cargo, su gestión ya no está para tomar ese tipo de decisiones y lo dejará en manos del nuevo alcalde, Dennys Cuba Rivera, quien asumirá el cargo el uno de enero.

Aquí su intervención en la sesión de Consejo Municipal:

Quispe Ledesma pidió que las opiniones de los miembros del consejo sea vinculante, porque, dijo, si en adelante hay prejuicios para la municipalidad; “no voy a cargar esa cruzo solo”.

Hace poco, frente a marchas y presiones ciudadanas, el alcalde electo, Dennys Cuba, se pronunció en contra de que Diestra continúe al frente de la gestión de los residuos sólidos de Huancayo.

La concesión de Diestra para el recojo, transporte y disposición final de los residuos sólidos culmina en marzo de 2024.