Un grupo de manifestantes quemaron un muñeco vestido de presidiario, con el rostro de Vladimir Cerrón, en la marcha realizada en Huancayo contra el presidente Pedro Castillo, este sábado 5 de noviembre.
Los manifestantes llegaron a la plaza Huamanmarca y quemaron, además del muñeco de Cerrón, otros con el rostro de los congresistas de Perú Libre, como Waldemar Cerrón, Guillermo Bermejo, entre otros.
Luego de entonar el Himno Nacional, una antorcha que representa a Castillo fue quemado en rechazo al mandatario.
Poca contundencia
La marcha, en comparación con la realizada en la capital, tuvo poca acogida. La concentración se inició en el estadio Mariscal Castilla y se desplazaron hasta la plaza Huamanmarca, con la camiseta puesta de la Selección.
Que se vayan todos
El dirigente de Acción Popular, Carlos Morales Mansilla, que encabezó a un grupo de manifestantes, pidió el desafuero de Castillo y que el Congreso se ‘autodisuelva’ para permitir nuevas elecciones.
Morales Mansilla también reprochó a ‘los niños’, investigados por haber condicionado su voto a favor del gobierno por la entrega de obras. “Todos los que han vendido su voto, no son de Acción Popular y deben irse”, dijo.