Sube en cinco soles el precio de la caja de cerveza al por mayor

El alza se debe al encarecimiento de los insumos para la elaboración de la bebida y del flete para su distribución. La crisis internacional de los fertilizantes es parte de las causas.
Las marcas de cerveza Pilsen, Cusqueña y Cristal subieron de precio en 5 soles por caja al por mayor.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las cervezas Pilsen, Cusqueña y Cristal elaborados por la empresa Backus, subieron de precio desde el uno noviembre y se ofertan a cinco soles más por caja, al por mayor.

Huanca York Times constató que antes del uno de noviembre las cajas de cerveza en las marcas Pilsen (de 1 litro), Cusqueña (620 ml) y Cristal (650 ml) costaban S/ 69, S/ 60 y S/ 57, respectivamente; y a partir de esa fecha los nuevos precios son S/ 73.90, S/ 65.76 y S/ 62.16.

Marco Vinelli, exdirector de Agro Rural fue consultado por el diario Gestión sobre el incremento del precio de la cerveza e indicó que se debe a que los insumos para su elaboración y el flete de su distribución se han ‘disparado’. “Por el lado de la oferta, se han incrementado los precios mundiales de los insumos, como la cebada, maíz y lúpulo, por la escasez de fertilizantes”, explicó.

Consultamos con fuentes de Backus en Huancayo, quienes son proveedores de los supermercados y otros puntos de expendio y explicó con el alza de los precios, hubo una leve disminución en las ventas, pero como en Huancayo siempre hay celebraciones; la venta ya se normalizó.

Frente al contexto de inflación por el que atraviesa el país, no es de extrañar que los precios de otros productos sigan en aumento.