Por lo menos seis postulantes a Escuela de Suboficiales de Pilcomayo de la PNP desmayados por golpe de calor, es lo que dejó las exigentes pruebas físicas en el estadio este viernes, en Huancayo.
Uno de los aspirantes cayó sobre la pista de tartán y se lastimó durante la prueba de mil metros, causándole un golpe en las rodillas y la cabeza. Luego de unos minutos fue auxiliado por los instructores, denunció un familiar.
Otro muchacho que se encontraba formado junto al restos de sus compañeros se desplomó, al parecer, por el inevitable golpe de calor que le provocó estar tres horas parado bajo los intensos rayos de sol. Fueron citados a las 7:40 a.m.
Así como él, por lo menos otros cuatro postulantes también se desvanecieron en el estadio Huancayo. Dos de ellos en las pruebas de 100 metros. Los desmayados fueron atendidos inmediatamente por sus compañeros. Dos fueron trasladados en la ambulancia a la Sanidad de la PNP.
Más de mil postulantes pugnan por mil 300 vacantes en la escuela. Faltan pasar los exámenes de psicomotricidad, conocimiento, entrevista personal y psicológico, informó una fuente.