Una pareja de extranjeros, un colombiano y una venezolana, decidieron establecerse en Huancayo y tras cinco años de noviazgo se dieron el sí en el matrimonio civil masivo ‘Casaracuy 2022’, en el distrito de El Tambo.
Esteban Murillo y Adriana Ledesma encontraron el amor en Lima y en busca de mejores oportunidades partieron a La Incontrastable, donde decidieron unirse hasta que la muerte los separe, este sábado 29.
Los contrayentes se congregaron en el anexo de Cochas Chico, donde se realizó el matrimonio masivo, que organizó la municipalidad de El Tambo.
En total fueron 183 parejas que decidieron formalizar su situación conyugal. Como parte del evento, mujeres ataviadas con traje huanca hicieron el recibimiento en el mall del centro artesanal de Cochas Chico, se tomaron fotografías en el ‘Parque de los mates burilados’, bebieron chicha de jora, bailaron con orquesta folclórica y recibieron regalos, como parte de la tradicional ‘palpa’ huancaína.

La pareja de mayor edad estuvo conformada por un ciudadano arequipeño y una tarmeña que luego de 30 años decidieron casarse.
El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, saludó a los recién casados y entregó presentes. “Estamos contentos porque la municipalidad está contribuyendo en afianzar este lazo familiar entre las parejas”, dijo el burgomaestre.