Zósimo Cárdenas: ‘Reunión de Dennys Cuba y partido Humanista es un acto de deslealtad’

Zósimo Cárdenas lamentó que el electo alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, no le haya mencionado su interés de conformar otra agrupación política, además afirmó que primero debió retirarse de la naranja y luego hacer "lo que él crea conveniente".
Zósimo Cárdenas catalogó la reunión de Dennys Cuba con Partido Humanista como un acto de deslealtad.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El líder del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas, lamentó que el candidato electo como alcalde a la provincia de Huancayo, Dennys Cuba, haya mantenido una reunión con el Partido Humanista y lo calificó como un acto de deslealtad.

Desde que está afiliado y esté actuando (de esta manera), ya es un acto de deslealtad, refirió Cárdenas Muje, quien se enteró por fuentes extraoficiales de la presencia de Cuba en la reunión. Además, lamentó que, pese a haber conversado hace tres días atrás con el exalcalde de Quilcas, este no le haya mencionado sus pretensiones de formar otra organización política.

También recalcó que como militante de su movimiento, no puede hacer proselitismo por otra organización, “Yo creo que eso está mal, lo primero que tenía que hacer es retirarse y después lo que él cree conveniente”, dijo.

 Aquí sus declaraciones:

Sobre la posible sanción contra Dennys Cuba, será el comité de Ética de la naranja, quien tendrá la última palabra, pues dentro de toda agrupación política existen normativas y estatutos que rigen la conducta sus los afiliados.

Cárdenas afirmó que este incidente no influirá en la gestión pública que ambos asumirán a partir del uno de enero próximo año.

Dennys Cuba fue alcalde de Quilca en el periodo 2015 – 2018, participó en las elecciones del por el Partido Humanista.