El criminal confeso Ronald Mariñas Palacios, de 31 años, dijo haber asesinado a los policías porque actuó en defensa propia, puesto que los agentes, durante el operativo, bajaron del vehículo disparando y los hampones reaccionaron a tiros. “De frente bajaron a dispararnos y toda la gente reaccionó disparando”, se defendió el detenido durante la inspección técnico policial en Chamisería.
Mariñas Palacios aceptó haber realizado los disparos durante los enfrentamientos que causaron la muerte del teniente PNP Tom Denis Pérez Cristóbal y el suboficial Rubber Manuel Páucar Alanya durante el operativo policial, realizado la tarde del lunes.
Según el hampón, los agentes intervinieron el vehículo en el que se desplazaba la banda haciendo disparos. “De frente bajaron a dispararnos y toda la gente reaccionó disparando″, mencionó Mariñas a los periodistas, durante las diligencias preliminares que viene realizando la Fiscalía.
“A mí también me han querido matar. Este ha sido un enfrentamiento.”, expresó el criminal.
Además, dijo que luego que resultara herido en la pierna, los policías quisieron matarlo y que por la población no lo ejecutaron. “Yo estoy colaborando porque a mí me han querido matar. Por la población no me han matado”, dijo.
Cabe señalar que esta persona sindicada sería parte de una mafia que brindaba seguridad a unos narcotraficantes. Se sabe que el asesino confeso reveló la identidad de los otros delincuentes.
La PNP señaló que este delincuente tiene amplio prontuario criminal y que antes del ataque estuvo hospedado con sus cómplices en un hostal de Chilca.