La Municipalidad Provincial de Huancayo fracasó en la implementación de la primera red de ciclovías de la ciudad, que pudo instalarse aprovechando las restricciones de la movilidad vehicular por la pandemia de la covid-19, y este martes comenzó a desmontar la infraestructura que colocó tardíamente desde febrero de este año.
El gerente municipal de Obras Públicas, Carlos Pascual Álvarez, señaló que en un plazo de 15 días estará culminado el retiro total de la infraestructura que instaló la municipalidad en varias avenidas de la ciudad, luego de que la semana pasada el alcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma, admitiera lo anti técnico que resultó esta instalación.
Según el funcionario Pascual Álvarez, el desmontaje de las ciclovías no generan gasto adicional a la municipalidad. Añadió que en las ciclovías solo fueron utilizados S/ 300 mil de un presupuesto aproximado de S/ 1.3 millones, por lo que alrededor de S/ 1 millón serán revertidos al tesoro público, tras el cierre del proyecto.
En alrededor de nueve meses de instaladas, las ciclovías generaron molestias en los vecinos, quienes en varias oportunidades protestaron en contra de esta infraestructura. Otros simplemente circulaban con sus vehículos por las ciclovías o lo usaban como estacionamiento. Y no faltaron vecinos que simplemente los retiraron.