Plantean que la ONPE incorpore al conteo oficial votos hallados en cajas en Pariahuanca

Abogado Bladimir Velásquez, defensor del candidato a la alcaldía de Pariahuanca, Frids Gómez, dijo que lo más coherente es que los votos sean incorporados por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo.
ODPE Huancayo guarda silencio sobre actas halladas en el campo en Pariahuanca
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El abogado Bladimir Velásquez, defensor del candidato de Sierra y Selva Junín del distrito de Pariahuanca, Frids Gómez, pidió que los votos contenidos en seis actas de escrutinio hallados en una pendiente en el centro poblado de Lampa, sean incorporados al conteo oficial que realiza la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo; organismo que, sin embargo, informa en su plataforma web que ha llegado al 100 % de conbteo de votos en dicha jurisdicción.

“La nulidad del proceso electoral no cabría porque se hallaron los votos y lo más lógico es que se incorporen el conteo oficial”, explicó el abogado a Huanca York Times. Sin embargo, en días previos, pobladores de Pariahuanca que llegaron a Huancayo pidieron la nulidad de las elecciones y la convocatoria a un proceso complementario.

Diresa anemia

“Lo que no nos explicamos es cómo la ONPE informa el 100 % del conteo de actas, si faltan los seis que hemos encontrado en la campo”, reclamó, por su parte, el candidato Frids Gómez, quien espera un pronto pronunciamiento de la ODPE Huancayo, organismo que guarda silencio hasta el momento. 

Presunto delito de intento de fraude electoral

Tanto el candidato de Frids Gómez, como su abogado, pidieron celeridad a la fiscal Patricia Pessoa Porras, de la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo, quien investiga el caso. Su despacho debe abrir las bolsas lacradas con las actas de escrutinio y verificar cómo la ODPE Huancayo llegó el cien porciento del actas contabilizadas en Pariahuanca.

El presunto delito que investiga la Fiscalía es el de intento de fraude electoral, puesto que se hallaron las actas.