“Atrapado, luchando por un sueño”; la película peruana que se estrena este jueves

La cinta nacional, inspirada en hechos de la vida real, fue dirigida por el cineasta huanuqueño Pedro Ramírez Ugarte y producido por Hope Films.
Productora Ejecutiva Ana Lucia Anglas
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Atrapado, luchando por un sueño es la primera película peruana cristiana aceptada por los distribuidores comerciales y este jueves 15 de setiembre se estrena en todas las sales de cine del país, subraya su productora ejecutiva Anan Lucía Anglas.

La cinta relata a través de recuerdos, los dramáticos sucesos en la infancia de Mateo (Christopher Moreno), que terminan por destruir su familia y lo arrastran hacia un camino oscuro, negativo y solitario de la pobreza. Sus padres se divorcian y a partir de ese suceso, su situación se deteriora, hasta caer en el hambre por falta de recursos para saciar la elemental necesidad de comer.

Pero, en medio de esa oscuridad, Mateo descubre un talento suyo: el canto. Y esa cualidad le sirve para salir adelante, dejando atrás ese sórdido mundo que lo mantenía atrapado.

Toda la historia, resalta Ana Lucía Anglas, ha sido grabada en un escenario con grafitis y paredes que existe en la vida real, en una zona de Lima que sirve de refugio para vagabundos. La cinta refleja ese drama humano y la posibilidad de salir adelante, de la mano de nuestro creador, dice la productora del filme.

Atrapado, luchando por un sueño ya fue estrenada en el extranjero; el 26 de mayo en Bolivia. La película cuenta con la especial actuación de la reina de belleza de ese país, María Desiree Durán Morales.

Cuenta con la participación de Vincenzo Leonardi, Christopher Moreno, Giselle Collao y José Luis Ruiz. Además, con las actuaciones de Cati Caballero, Pelo D’Ambrosio, Fernando Petong, Jean Paul Strauss, Fernando Pasco y el boxeador “Pantera” Zegarra.

Fue escrito y dirigido por el cieneasta huanuqueño Pedro Ramírez Ugarte.