Restaurantes de Sapallanga usaban carne malograda y servían en menajes deteriorados

Seis restaurantes instalados por las celebraciones de la Virgen de Cocharcas, fueron intervenidos por insalubres, donde decomisaron 160 kilos de carne malograda y 250 menajes deteriorados.
Autoridades intervinieron restaurantes de Sapallanga
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

¡Tenga cuidado! Seis restaurantes instalados en la avenida Ricardo Palma, en el distrito de Sapallanga, por las celebraciones de la Virgen de Cocharcas, fueron intervenidos por insalubres, donde decomisaron 160 kilogramos de carne malograda y 250 menajes deteriorados.

El operativo realizado esta mañana por la Policía, la Fiscalía y la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), comprobó que estos locales se encontraban insalubres y mostraban evidencia de que los alimentos no eran manipulados correctamente.

Se trata de los restaurantes ‘Conquistador Huanca’, de propiedad de Edson Edgardo Mendoza Cantorin (47) y el local ‘El Ganadero’, de Guillermo García Allca (58). De igual forma, fueron intervenidos los comercios ‘Cristian’, ‘Virgen de Cocharcas’, ‘Huerto Huanca’ y ‘Los Panchos’.

Aunque en estos locales se cobraba por plato más de 12 soles, se encontró carne de carnero, trucha y de cerdo malogrados. Las autoridades de Salud constaron que cocinaban en mesas contaminadas, ollas deterioradas, aceite quemado y basura expuesta

Los policías de Seguridad del Estado decomisaron 160 kilos de carne malograda, valorizado en 13 mil soles, y 250 menajes deteriorados, que fueron trasladados al botadero de Diestra.

Los propietarios fueron citados por la fiscal Marlene Tapia Mamani, a declarar por la presunta comisión del delito contra la salud pública, comercialización de productos no aptos para el consumo humano.