Incendio forestal duró tres días y arrasó con 100 hectáreas de pastizales en Chongos Alto

Los ganaderos de la zona son los principales afectados porque no tienen cómo alimentar a sus animales por el pastizal quemado. Esperan la atención del sector agrario.
El fuego consumió el pastizal que sirve para alimentar a los animales
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Al menos 100 hectáreas de pastizales fueron arrasados por un incendio que duró tres días, en la zona del Canipaco, en el distrito de Chongos Alto, donde fueron reportadas 10 chozas quemadas.

De acuerdo a los comuneros, el siniestro se inició el lunes 5 de setiembre, en el sector de Palmayocc, al parecer, por accidente. El viento avivó las llamas y se expandió a los poblados de Llamapsillon y Palaco.

La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), detalló que una brigada de 170 personas, integradas por autoridades y comuneros, efectuaron labores para mitigar el incendio. Tras tres días de intenso trabajo lograron controlar el fuego, la noche del miércoles.

Ulises Panez, director de la DRAJ, manifestó que los ganaderos son los afectados puesto que no tienen cómo alimentar a sus animales por el pastizal quemado y se comprometió a llevar la ayuda consistente en kits veterinarios.