Docentes y escolares reciben guías del programa “Aprendiendo con energía”

El proyecto de responsabilidad social de Electrocentro se ejecuta con el apoyo técnico de la DREJ, que premiará a las tres mejores experiencias realizadas en clase.
Electrocentro entrega guías metodológicas para estudiantes de primaria
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con la presencia de las principales autoridades de Electrocentro, empresa del Grupo Distriluz, y la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), fueron entregadas las guías pedagógicas del programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía”.

En esta primera etapa, el material didáctico fue entregado a 120 docentes y llegarán a más de tres mil alumnos de 25 instituciones educativas emblemáticas de Huancayo (21) y Chupaca (4), dirigido al quinto grado de primaria para el desarrollo de clases durante seis semanas.

En el 2023, el plan abarcará las regiones de Junín, Ayacucho y Huánuco.

Al finalizar el aprendizaje en noviembre, los centros educativos participantes presentarán proyectos, experiencias o actividades orientados por las guías. Los maestros y estudiantes de las tres primeras instituciones educativas recibirán resoluciones directorales de felicitación de la DREJ, así como laptops y tablets de la empresa eléctrica.

La guía pedagógica y la guía del estudiante “Aprendiendo con Energía”, son apoyos didácticos para el logro de competencias en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), los cuales aportan en la construcción de la ciudadanía, desde temas del sector eléctrico con visión de presente y de futuro para lograr el desarrollo sostenible en este campo.

Instituciones educativas 

En Huancayo las instituciones educativas participantes son; Santa María Reyna, Rosa de América, Sebastián Lorente, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Isabel, Enma Luzmila Calle Vergara, José Carlos Mariátegui, Ramiro Villaverde Lazo, Micaela Bastidas, Sagrado Corazón de María, Corazón de Jesús, La Alborada, Nuestra Señora de Fátima, Ricardo Menéndez Menéndez, Virgen de Fátima, Javier Heraud, 30012, María Salazar Aguilar, Inmaculado Corazón de María, Francisco Bolognesi y Fe y Alegría.

En Chupaca; 30067, 31425, Virgen de Fátima y 30073