Regidor y candidato de Huancayo detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad

Regidor y candidato en la lista de Alianza Para el Progreso a Huancayo, Moisés Pari Mendoza, trató de impedir la intervención policial a su acompañante Maryuli Taipe Muñoz, quien manejaba su camioneta sin licencia.
Según la Policía, el regidor en forma “agresiva y altanera” obstaculizó la diligencia.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo y candidato a reelegirse al mismo cargo por Alianza Para el Progreso (APP), Moisés Pari Mendoza (38), fue detenido la noche del lunes tras ser acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad, luego que su acompañante fuera intervenida conduciendo una camioneta sin licencia, en el distrito de Chilca, en el óvalo de Coto Coto.

De acuerdo a la Policía, el regidor, al momento de la intervención a Maryuli Deysi Taipe Muñoz (32), vociferó a los efectivos que “deberían estar buscando rateros” y no a ellos; y, en forma “agresiva y altanera” obstaculizó la diligencia.

Mientras Taipe Muñoz trató de poner paños fríos e insinuó a los policías que podían llegar a un acuerdo, ante la negativa, subió a la camioneta y empezó a sentirse mal y por eso la trasladaron a la clínica Cayetano Heredia.

El regidor, lejos de cooperar, se negó a conducir su camioneta y los policías, empleando la fuerza rebuscaron las llaves de contacto en el bolsillo de su pantalón.

Cerca de las 10 de la noche, Taipe Muñoz llegó a la comisaría y se quejó por la atención policial. En tanto, el regidor Moisés Pari quedó en libertad la tarde de este martes, luego de las diligencias con su abogado y su colega regidor, Luis Martín Lazo Benavides.