Antauro Humala recorrerá regiones del sur para afianzar su trabajo político

El líder etnocacerista iniciará su gira en Andahuaylas, la ciudad simbólica para él, donde agradecerá a los ciudadanos que lo apoyaron hace 17 años, informó dirigente etnocacerista, Javier Sulca. 
Antauro Humala Tasso retomará trabajo político tras dejar la prisión.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El mayor del Ejército Peruano en retiro, Antauro Humala Tasso, dejó la cárcel este sábado y tras recuperar la libertad después de 17 años de condena por la muerte de cuatro policías en la azonada del «Andahuaylazo», en enero del 2005, iniciará un recorrido por seis regiones del sur del país donde sostendrá reuniones con líderes políticos y sociales para «abrir el camino político», informó el coordinador nacional del partido Etnocacerista, Javier Sulca Cáceres.

La primera ciudad que Antauro Humala visitará será Andahuaylas, en la región Apurímac, donde hace 17 años, protagonizó una insurgencia contra el gobierno de Alejandro Toledo, junto a 150 etnocaceristas.

Sulca Cáceres informó a Huanca York Times, que su líder iniciará su gira en Andahuaylas, por ser simbólico a su causa política, y agradecerá a los ciudadanos que lo apoyaron hace 17 años. Luego continuará su recorrido hacia Abancay, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa.

Antauro Humala recibe el calor familiar, tras dejar la cárcel Ancón II, en Lima.

También visitará el poblado de Madre Mía, en la región San Martín, donde su hermano, el expresidente Ollanta Humala, prestó servicio militar.

El etnocacerista Sulca, quien también purgó 16 años de condena por el «Andahuaylazo», explicó que con su gira, Antauro Humala afianzará su trabajo político, apoyado por reservistas del Ejército.

En el 2000, Antauro Humala también participó en el levantamiento en Tacna con su hermano Ollanta Humala, contra el régimen de Alberto Fujimori.

Toledo: corrupto y ladrón

En una breve aloción a su salida del penal Ancón II, Antauro Humala dijo que los hechos le han dadado la razón.

«Nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aun no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde está el presidente con el que nos rebelamos hace 17 años? Toledo, prófugo, preso corrupto y ladrón. Kuczynski era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito. Los que nos traicionaron entonces están por regresar a prisión. Y anteriormente nos rebelamos contra Fujimori y Montesinos cuando muchos generales firmaban el acta de sujeción», afirmó.