Una comisión auditora de la Contraloría General de la de República inspeccionó este jueves el pavimento rígido del Jr. Santos Chocano, en el distrito de Chilca; inaugurada en agosto del 2021 por el alcalde con licencia Carlos de la Cruz Sullca, y que al poco tiempo presentó deficiencias como fisuras, grietas y desniveles.
“Esta obra es objeto de una auditoría por la aparicion temprana de fisuras aparecidas en mas o nenos un año después de ser inaugurada”, explicó el gerente regional de Control de Junín, Óscar Ayauja Medrano, luego de la verificación visual a la obra, por trababajadores de la Contraloría.
Ayauja exhortó a los funcionarios de la Municipalidad Distrial de Chilca, a entregar con celeridad, la documentación requerida por la Contraloría, en la auditoría que aplica a esta obra.
Recordemos que el alcalde Carlos de la Cruz Sullca se encuentra con licencia mientras participa de las elecciones municiplaes 2022, como candidato a la Alcaldía Provincial de Huancayo, por Perú Libre.
La pavimentación del jirón José Santos Chocano consta de 180 metros lineales que demandarón una inversión superior a los 600 mil soles y a poco tiempo de su inauguración, el 72% de la vía ya presentaba grietas y fallas severas.