Luego del improvisado evento que se realizó en Huancayo, denominado ‘Festival Perú Central’ (FPC), uno de los organizadores principales, Janet Amaya, se manifestó a través de su cuenta personal de Facebook para responder a las críticas del evento, asegurando que “el enemigo de un peruano, es otro peruano”.
En un texto de más de 900 palabras, la cantante empezó agradeciendo a sus socios y expresó su molestia por las críticas y calificativos de sus detractores. También se jactó de haber realizado un evento de tal magnitud; aunque solo se presentaron 22 de los 60 artistas que se esperaba.
Al respecto, reafirmó el calificativo a las bandas que cancelaron su participación: “Estoy muy molesta con la primera tanda de bandas engreídas que comenzaron a hacer ese desorden. Yo no las contrate. ¡Nunca estuvieron en mi despacho!”, escribió Amaya, y dejó en claro que no fue ella quien trató con esas bandas. Un día antes del evento Amaya confirmó a El Comercio que sus alumnos fueron quienes aceptaron esa cantidad de bandas.
Asimismo, lamentó que no llegara la banda argentina ´El mató a un policía motorizado´. “Tenemos los tikets comprados de avión de ida y vuelta que se perdieron, las facturas de servicios de hotelerías; no solo eso, también tramites administrativos y operativos de visaciones y adelantos de fe”, indicó Amaya.
“Tributé a la Sunat la suma de 12 mil soles”, recalcó la cantante y negó algún indicio de estafa bajo su organización, de igual forma, pidió que la investiguen.
Amaya también hizo hincapié en que se realizará el desembolso a los que se sintieron timados con la realización de esta actividad.