Prefecto Mateo: “Desidia de funcionarios y censura de ministros demoraron compra de fertilizantes”

El exsindicalista y ahora funcionario del gobierno aseguró que hay una mesa de diálogo del Ejecutivo con los agricultores para resolver las demandas de este segundo paro agrario.
Prefecto Brangil Mateo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exdirigente magisterial y recién nombrado Prefecto de Junín, Brangil Mateo Blas, aseguró que la mesa de diálogo para la solución a las demandas del los agricultores ya está instalada, y que en las próximas horas habrá un pronunciamiento del Ejecutivo.

Mateo Blas brindó tales declaraciones al dialogar los agricultores que este lunes tomaron el puente La Breña. “La mesa de dialogo se encuentra instalada. Vamos a reconocer que por desidia de algunos funcionarios y por imposibilitación del Congreso, al censurar y retirar ministros de Agricultura, se ha tenido una demora”, dijo el funcionario.

Diresa anemia

Asimismo, Mateo dijo que Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ya emitió información que atendería las demandas del paro de los agricultores, quienes volvieron a las calles por el incumplimiento del gobierno a sus compromisos asumidos por en la mesa de diálogo de abril, tras seis días de protestas.

Uno de estos incumplimientos está relacionado a la adquisición de fertilizantes por el Gobierno para paliar los altos costos que han alcanzado en el mercad, para distribuirlos entre los agricultores y salvar la campaña agrícola 2022-2023. Esta compra fue suspendia dos veces y ahora el Agrorural ha lanzado, el pasado 12 de julio, una tercera licitación internacional.

Agrorural dijo que estaba previsto invitar a más de 110 empresas, con lo cual ahora la entidad cursó invitaciones a otras 48 empresas.