Agricultores toman puente Breña en primer día de paro, en demanda de la reducción de la canasta básica

Con tractores, productores agrícolas impiden la circulación de vehículos entre Huancayo y Pilcomayo, como parte de medidas de protesta.
WhatsApp Image 2022-07-18 at 12.00.28 PM
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el primer día de paro convocado para hoy lunes 18, más de 500 agricultores bloquearon con sus tractores, el puente Breña, que conecta los distritos de Chupaca, Sicaya y otros, con la ciudad de Huancayo.

Los productores se reunieron en la entrada del distrito de Pilcomayo, provenientes de Sicaya, San Juan de Iscos, Vista Alegre, Chupaca, Chongos Bajo, Ahuac, entre otros, para exigir la reducción de la canasta básica familiar.

Una de las manifestantes mencionó: “Los agricultores gastamos fuerte en fertilizantes, abonos, y no nos alcanza”, por este motivo salen y esperan que el Gobierno atienda sus pedidos.

“Nos hemos equivocado con ese presidente que no sabe ni donde está parado”, comentó otra de las manifestantes, pues el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos en la recordada mesa de diálogo descentralizado que se realizó en Huancayo, en abril pasado.

Los transportistas de carga pesada también llegaron hasta el puente Breña y exigen la reducción del costo de combustible.