Congreso aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

El pleno del Congreso aprobó informe de la Comisión de Fiscalización con 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones.
Presidente Pedro Castillo puede ser acusado constitucionalmente por el Congreso.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El pleno del Congreso de la República aprobó este viernes el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de delitos de corrupción en el caso Sarratea.

Fueron 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones.

Los votos favorables provienen de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú; además de los parlamentarios no agrupados Carlos Anderson, Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.

El informe fue elaborado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, grupo de trabajo que es presidido por el congresista fujimorista Héctor Ventura, cuyas conclusiones recomiendan que la Comisión Permanente acuse constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión.

Dichos delitos los habría cometido al inicio de su mandato, a partir del 28 de julio de 2021, cuando comenzó a despachar en una casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en Lima.