Sentencian a trabajo comunitario a alcalde de Yanacancha por agredir a su exconviviente

Alcalde Cruger Miranda Rosales fue sentenciado a dos años de pena efectiva por agredir con puñetes y rodillazos a su ex conviviente cuando estaba embarazada.
La defensa del alcalde Miranda Rosales comparó el caso con el protagonista de la novela ‘El Proceso’ de Franz Kafka'.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, condenó a 104 jornadas de trabajo comunitario al alcalde del distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, Gruger Miranda Rosales, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones físicas en agravio de su exconviviente.

El hecho se registró el 16 de julio de 2020, en su vivienda ubicada en el barrio Milo Alma, en Chupaca. Ese día, el acusado ingresó a su casa golpeando la puerta y luego le dio puñetes y rodillazos en el vientre a su expareja embarazada y la mantuvo contra el suelo hasta que un vecino la auxilió.

Frente a esta imputación, la defensa del alcalde Miranda Rosales, sustentó que su patrocinado fue investigado, acusado y juzgado, a pesar de ser inocente, como el protagonista de la novela ‘El Proceso’ de Franz Kafka.

De acuerdo al fallo judicial, emitido el 6 de julio de 2022, el procesado fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que se convierte en 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, bajo apercibimiento de ser revocada la medida en caso de incumplimiento o reincidencia.

Adicionalmente, Gruger Miranda Rosales no deberá acercarse a su víctima y tiene la obligación de pagar de mil soles como reparación civil en favor de la agraviada.