Huancaínos emprenden con licores de ajíes y gin peruano

Ofrecerán licores de ají amarillo, ají mochero, rocoto, ají limo, ají dulce, ají charapita, ají pipí de mono; e inspirados en la cultura amazónica.
Emprenden de licores de ajíes y gin peruano
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Lio Porras y Rodrigo Oblitas son profesionales en Gastronomía y Arte Culinario egresados hace 7 años del Instituto Continental y decidieron especializarse en el área de bar y coctelería, en el cual llegaron a trabajar en los mejores bares del mundo.

Lio Porras fue nominado en dos ocasiones a “Mejor bartender peruano” y es el creador de proyectos innovadores como “El batán en la coctelería” y la marca “Machica”. Por su parte, Rodrigo Oblitas fue el ganador nacional del concurso de coctelería Rum Frontiers y quedó segundo en la contienda mundial.

Ambos llevan el ADN emprendedor con el que se formaron en las aulas del Instituto Continental. Por ello, decidieron iniciar con sus propias marcas lanzando al mercado nacional e internacional “Entidades” y “Sinsonte”, propuestas que prometen revolucionar los bares del mundo.

Marcas peruanas que revaloran la cultura y el Perú profundo

“Entidades” es el segundo gin creado en Perú. Viene en dos presentaciones inspiradas en la costa y selva de nuestro país: Entidades Ai Apaec y Entidades Yacuruna, en homenaje al dios moche y al mito de la sirena del Amazonas, respectivamente. “Podrás explorar nuestra costa y selva a través de una explosión de sabores en tu boca, con notas frutadas, cítricas y cómo olvidarnos de la brisa fresca de la costa”, comenta Lio Porras, creador de esta propuesta.

Por su parte, “Sinsonte” se constituye en el primer licor aperitivo rojo hecho con ajíes peruanos: ají amarillo, ají mochero, rocoto, ají limo, ají dulce, ají charapita, ají pipí de mono; además de aguaymanto, tumbo y limón rugoso.

“Tras realiza la maceración en alcohol y destilar, se agregan hierbas y frutas. Les aseguro que tendrán una experiencia culinaria distinta, y sus paladares serán cautivados con esta fusión de ajíes”, destaca el co-creador de “Sinsonte”, Rodrigo Oblitas.

Este martes 5 de julio, ambos emprendimientos se presentan oficialmete al mercado, en presentaciones de 700 y 750 ml.