El museo de Chupaca expone la extraordinaria textilería Paracas

La exposición se encuentra en la sala temporal del Museo Regional de Arqueología de Junín, ubicado en Chupaca, hasta el 25 de julio.
Museo ubicado en Chupaca exhibe textilería Paracas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una buena alternativa para conocer sobre la extraordinaria textilería de la cultura Paracas, es visitando el Museo Regional de Arqueología de Junín, que ofrece una exposición dedicada exclusivamente a la textilería de la cultura Paracas, la cual estará disponible hasta el 25 de julio, en la sala temporal del museo ubicado en la provincia de Chupaca.

La responsable del museo, Gabriela La Rosa Sulca invitó a la ciudadanos a visitarlos y disfrutar de la exposición sobre la textilería de la cultura Paracas. Explicó que este museo de Chupaca cuenta con una sala temporal y dos permanentes, con temas alusivos al calendario cívico cultural de la región Junín, además del desarrollo cultural, desde la cultura Chavín hasta la Inca, integrándose la Wanka.

La Rosa dijo que el museo es único en su categoría en toda la región por ser arqueológico, es decir, especializado en la exhibición de restos arqueológicos de diferentes culturas. “Encontrarán todo el proceso de las culturas, cómo se han desarrollado y articulado entre ellas durante la época prehispánica”, indicó.

Fiestas patrias

El próximo 27 de julio, con motivo de las fiestas patrias, el museo tiene previsto acoger en la sala temporal, una exposición fotográfica y documental sobre el proceso de independencia del Perú.

El Museo Regional de Arqueología de Junín está ubicado en el Jr. Grau 195, edificio 5 de ener, en el 4to piso, frente a la plaza de los Héroes de Chupaca. Atiende los miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p. m.