Candidaturas de Guía, Cuba y Contreras observadas por el Jurado Electoral Especial

Plazo para subsanar irregularidades venció el último lunes y ahora esperan la decisión del JEE. De no ser admitidas las listas, los candidatos pueden apelar al Jurado Nacional de Elecciones.
Jurado Electoral observa postulaciones de tres candidatos a Huancayo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las listas a la provincia de Huancayo encabezadas por el excongresista Moisés Guia Pianto, de Junín Sostenible con su Gente y por el exalcalde de Quilcas, Dennys Cuba, del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín y Jesus Contreras de Bloque Popular, fueron declaradas por el JEE como inadmisibles, y recibieron dos días calenario para subsanar las observaciones desde el 16 de junio.

El JEE encontó irregularidades en las Declaraciones Juradas de Hojas de Vida, y ausencia de documentos que sustenten ingresos económicos. En el caso del excongresista Guia Pianto, en su declaración de ingresos personales por 12 mil soles y los de su cónyuge por 5,400 soles, no adjuntó la documentación que sustente dicha información.

El plazo para subsanar las observaciones del JEE, venció el lunes último , por lo que ahora los movimientos regionales deben esperar la resolución el ente electoral que autorice su continuidad en la carrera electoral, de lo contrario quedarían fuera de las elecciones 2022, con la opción de recurrir a una segunda instancia, ante el Jurado Nacional de Elecciones.