Niños de Colca, en Huancayo, estudian en escuelas a punto de caerse

Además de soportar el frío que desciende a bajo cero en estos días, los estudiantes caminan más de una hora y media para llegar a sus instituciones educativas, con deficiente infraestructura escolar.
Instiución Educativa requiere urgente intervención
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los niños del distrito de Colca, ubicado en el valle del Canipaco, en Huancayo, caminan más de 1 hora y media para llegar a sus centro de estudios y reciben sus lecciones en tres locales hasta con más de 40 años de construcción y que están a punto de colapsar; incluso uno de ellos ha sido declarado inhabitable.

Se trata de las instituciones educativas número 30187 del anexo La Breña, la 30185 de Chuchin, y la 30186 del centro poblado Casa Blanca.

El alcalde del distrito, José Luis Cerrón, dijo que desde el 2020 gestiona ante la Municipalidad de Huancayo una nueva construcción del colegio, pero hasta ahora no obtiene una respuesta favorable.

En el 2019, la institución educativa del anexo de Chuchin fue declarada inhabitable por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El alcalde Cerrón demandó una solución inmediata a la infraestructura en riesgo de colapso y exigió la intervención del gobierno regional.

Por su seguridad, algunos estudiantes han sido trasladado a la institución educativa de La Breña y a otros a la comunidad de Colca.