Juez desestima impedimento de salida contra congresista Ilich López

En tanto, dictó 36 meses de impedimento de salida contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y dos congresistas de Acción Popular, llamados "Los niños", por presuntamente favorecer a determinadas empresas en contratos del MTC.
Juez rechazó impedimento de salida contra Ilich López
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista de Acción Popular, Ilich López, consierado uno de “Los Niños”, y contra quien el Ministerio Público inició un proceso de investigación por el presunto delito de tráfico de influencias, no tiene impedimento de salida del país. El juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó esa parte del pedido de la Fiscalía.

En cambio, sí dicto dicha medida restrictiva contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por 36 meses, en la investigación que la Fiscalía sigue en su contra por los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado.

El magistrado Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, también dictó impedimento de salida del país, pero por nueve meses contra los congresistas de Acción Popular, Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, considerados como ‘Los Niños’. Ellos se allanaron al pedido del Ministerio Público.

El juez rechazó el impedimento de salidda contra los congresistas Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Luis Flores e Ilich López.

En su investigación, la tiene la hipótesis que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, el exministro Juan Silva Villegas habría favorecido con contratos millonarios contratos a empresas recomendadas por el empresario Zamir Villaverde, los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Los seis congresistas de Acción Popular, habrían facilitado a empresas chinas para que ganen licitaciones del MTC.