Monobamba cumplió con audiencia pública de rendición de cuentas

El alcalde, Julio César Mungi Nuñez, y sus funcionarios, informaron los logros y avances obtenidos, como las 48 obras, entre ellas la rehabilitación y apertura de carreteras, así como la construcción de puentes para el traslado de los productos agrícolas.
Alcalde de Monobamba en rendición de cuentas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con el fin de informar sobre el manejo de los recursos públicos y promover la participación democrática de la población, la Municipalidad Distrital de Monobamba, reallizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de los años 2019, 2020, 2021 y del primer trimestre del 2022.

El alcalde, Julio César Mungi Nuñez, y sus funcionarios, informaron los logros y avances obtenidos. Destacó la ejecución de 48 obras, resaltando entre ellas la rehabilitación y apertura de carreteras, así como la construcción de puentes para el traslado de los productos agrícolas y la puesta en marcha de diversos proyectos agroproductivos como el de maracuyá y palta Hass.

La autoridad edil resaltó que su gestión se enfocó en resolver necesidades la falta de energía eléctrica, dotando de ella casi en su totalidad a la población. En el aspecto social, durante pandemia, cumplió con asistir con balones de oxígeno, medicamentos y gastos de sepelio, y hasta la fecha apoyando a los escolares con movilidad gratuita hacia sus centros educativos.

Pobladores de Monobamba en audiencia
Pobladores de Monobamba en audiencia

“Hasta la fecha se ha cumplido con la implementación de los diferentes programas sociales en beneficio de la población como el PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar), Juntos, Vasos de Leche, Pensión 65 y la lucha contra la anemia, poniendo con ello a Monobamba en el primer lugar en el cumplimiento de metas”, concluyó Mungi.

Posteriormente, participaron los ciudadanos, quienes demandaron en lo que queda la gestión, más obras con el Gobierno Central. Tras ello, la autoridad edil y sus funcionarios se comprometieron a hacer lo necesario para concretar proyectos y presupuestos en bien de Monobamba.