Con Fuchs como principal animador se corre el rally Pre-Codasur en parajes de Ingenio

Competencia se desarrollará este sábado y domingo con la participación de 47 pilotos nacionales, previa al Campeonato Sudamericano de Rally.
El rally Pre-Codasur y Codasur se presentó en conferencia de prensa en Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Después de 11 años, vuelve en julio al valle del Mantaro el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) y este fin de semana, se desarrollará el Pre-Codasur, con la participación de 47 pilotos nacionales, en los hermosos parajes de Ingenio, en Huancayo.

En conferencia de prensa, el presidente del Automóvil Club de Huancayo, Marco Durán, informó que esta competencia automovilística impulsa el turismo en el valle y que para el circuito de este fin de semana se realizó un nuevo trazado en el paraje de Casacancha.

El alcalde de Ingenio, Merwin Leonardo Medina dijo que su distrito ofrece bellos paisajes como bosques, ruinas y manantiales.

A diferencia de la última edición del Codasur en el 2011, se competirá por el conocido circuito del Valle Azul, en Concepción. En la primera ruta, que se correrá este sábado 4, se unirán los distritos de Mito, Orcotuna y el sector Las Balsas. El día domingo 05, Ingenio será el anfitrión.

En conferencia de prensa, el presidente de la ACH, Marco Durán y el alcalde de Ingenio, Medina Ávila presentaron la competencia.

Para esta competencia, previa al Codasur, se ha confirmado la participación de 47 corredores nacionales, entre ellos Nicolás Fuchs, los hermanos Castro, Tony Parraga, entre otros. Parraga es el último campeón en la categoría S1600 y se mostró muy entusiasmado de participar en esta competencia.

 

Mañana viernes 3, desde las 19 horas se realizará la partida simbólica de la plaza de Huamanmarca.