Un grupo de vigilantes se salieron de sus casillas cuando, al parecer, la organizadora de un evento donde se presentó el cantante Pascualillo Coronado no les quiso pagar y atacaron con palos y botellas al cajero y al chofer del chichero en el local ‘El Golazo’, ubicado en la cuadra 4 del jirón Guido, en Huancayo.
El incidente ocurrió a las 4:30 de la mañana, cuando los vigilantes ofuscados reclamaron su pago al cajero del evento José Daniel Huamanciza Picón (52). Sin embargo, él les indicó que no había dinero para cumplir con pagarles y lo golpearon con palos y botellas.
“Doce personas, que se encargaron de la seguridad del local, se acercaron y trataron de quitarme el dinero recaudado”, dijo Huamanciza a la Policía.
En ese momento llegó al local Marco Antonio Zapata Mayta (44), chofer del grupo musical ‘Pascualillo y la nueva estrella azul’, quien trató de defender a Huamanciza pero también fue atacado por la turba.
Zapata tuvo que sacar su arma y realizar un disparo para disuadir a los enardecidos sujetos, que huyeron llevándose mil soles.
El cajero denunció el hecho como hurto agravado en la sede de la Divincri de la Policía.