Hija de profesora fue baleada en el auto que escapaba de un asalto en la carretera

La víctima viajaba en el tercer vehículo que fue asaltado en la carretera hacia Surcubamba. Para librarse del atraco, el chofer aceleró y los delincuentes reaccionaron disparando contra la unidad.
El auto en el que la víctima viabaja fue baleada por asaltantes.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una sanguinaria banda de asaltantes de carreteras baleó a una joven madre de familia, cuando el vehículo en el que viajaba escapaba del atraco en la carretera hacia Surcubamba, en el centro poblado de Huari, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Los delincuentes cerraron la vía con piedras en la cumbre de Huari y encañonaron a varios choferes y obligaron a bajar a todos, robando sus pertenencias como zapatillas, celulares, dinero y otros objetos de valor, cerca las 9 de la noche.

En ese momento, el tercer vehículo, en el cual viajaba Thalía Inga Quispe (25) escapa del asalto, pero fue baleado por los hampones. Un proyectil impactó en la nuca de Thalía y el vehículo continuó su marcha, con el objetivo de salvar a la víctima, quien viajaba con su hija de tres años y su mamá, la profesora Mery Quispe Mendoza.

La joven, debido a su estado, fue trasladada en una ambulancia al hospital de Essalud de Huancayo, donde falleció, a las pocas horas.

Escapa

Según el director regional de Educación de Huancavelica, Julio César Sáez Requena, la profesora Mery Quispe viajaba a enseñar en la escuela del anexo de Chuyapata, en el distrito de Salcabamba.

“Esta tercera camioneta en la que se desplazan los maestros que trabajan en el anexo de Chuyapata, al percatarse que eran objeto de asalto, hizo el conductor acelere y trate de escapar. Lamentablemente, en n este intento, los delincuentes hicieron uso de su arma de fuego”, dijo el funcionario.

“Para llegar a la escuela de Chuyapata, hay que escalar el cerro entre dos a tres horas, en esas condiciones trabajan los maestros”, apuntó Julio Sáez.

La profesora Mery viajaba con su hija Thalía para que le ayude en los quehaceres del hogar y la institución educativa ‘Jesús de Nazaret’.